?

Log in

 
 
08 February 2014 @ 12:54 pm
IU PIMP POST  

Hace como ya unos 4 años conocí a IU y su voz que me enamoró de principio a fin así que os traigo este pimp post para que la conozcais un poco.

Muchas gracias a @Ferhyuchun por betearlo.

[Bienvenid@s a la maravillosa historia de IU]



Nombre artístico: 아이유/ IU ( Representación de I y You)

Nombre Real: Lee Ji Eun

Apodos: Bong Suhee (por su parecido a Shin Bongsun), Agasu (significa bebé), Little Sister, Princess of the K-pop, Taylor Swift de Asia.

Fecha de nacimiento: 16 de Mayo de 1993

Signo zodiacal: Tauro

Nacionalidad: Coreana.

Altura: 165 cm.

Peso: 45-47 Kg.

Grupo sanguíneo: A

Hobbies: Leer, actuar, componer, comer.

Lema: “No te rindas”

Profesión: Cantante, actriz, mc, modelo, compositora.

Fanclub: Uaena ( U ai na)




Antes de debutar IU había audicionado para otras grandes empresas como YG, SM o JYP, pero ninguna de ellas la había aceptado. A pesar de esto, a ella le daba igual ya que estaba plenamente convencida de que la cogerían tarde o temprano así que no le importaba la cantidad de audiciones que tendría. Además se divertia bastante haciéndolas.

Su estancia en Loen Enterteiment fue corta. Solo tuvo 10 meses de entrenamiento y aunque al principio estuvo destinada a debutar en un grupo de chicas, su voz destacaba demasiado, así que decidieron que debutaría en solitario.

Finalmente tuvo su debut el 18  de septiembre de 2008 con un mini álbum llamado LOST & FOUND, con la canción principal Missing Child, pero no fue bien en las ventas ni en los charts de música. En el MV hace aparición Thunder de MBLAQ, amigo desde antes de debutar, siendo este su live debut.

En el 2009 lanzó su primer albúm Growing Up con la canción principal Boo, que contaba con un concepto más lindo y que estuvo en los primeros puestos online en Inkigayo, Music Bank y otros sitios onlines. También en ese mismo año grabó Araro, la canción para el drama Queen Seon Duk. El director dijo que ella tenía un tono limpio y lleno de sensibilidad. Y al final del año cantó Love letter con Key de SHINee.


En junio de 2010 grabó nagging (잔소리) con Seulong de 2AM para el programa de We got Married. Ellos ganaron por primera vez en el Inkigayo y otra vez en el Music Bank de la misma semana, siendo la primera vez que IU gana un premio. Poco después fue escogida para cantar el tema principal del drama Road No. 1 llamado Because im a woman. Podríamos decir que ese fue el año en que su popularidad subió como la espuma. Realizó otras colaboraciones con otros artistas como Yoo Seungho, cantando un dueto titulado Believe in Love. Con el reconocido Sung Si Kyung cantaron It's you y con Seungri de Big Bang su tema I know.

Casi a finales de ese mismo año IU lanzó su siguiente mini álbum llamado REAL. La canción principal fue Good Day, compuesta por Lee Min Soo y Kim Lee Na que son también los creadores de Nagging. Con Good Day ganó 8 veces en los programas musicales, siendo la primera de ellas en Inkigayo. Muchos artistas imitaron las famosas 3 octavas, como Daehyun de B.A.P que lo hizo genial o como Lee Joon de MBLAQ que bueno, por lo menos lo intentó. Y en el mismo año fue elegida para aparecer en el elenco de Heroes, un programa de variedades  de la cadena SBS donde también participó Yoo Inna, Jiyeon de T-ara, Nicole de Kara y más.

En el 2011 fue elegida para actuar en Dream High debutando por primera vez como actriz.

IU compuso Hold my man para el drama The Greatest love.

El 29 de ese mismo año sacó su 2º albúm completo llamado Last Fantasy, que según Loen el álbum reflejaba ese período en su vida donde ella le dice adiós a su juventud y se prepara para ser una adulta. La canción principal de este álbum es YOU&I donde el actor Lee Hyun-Woo hace acto de presencia. Todas las canciones del álbum son bien aceptadas creando un all-kill en Mnet, Olleh Music y Melon Charts, donde todas sus canciones aparecieron entre las 10 primeras y ganando 10 veces consecutivas en los programas musicales. Su primera victoria fue en el Music Bank.

A principios de 2012, Loen subió el mv de Last Fantasy. El vídeo muestra escenas de ella en su showcase debut en Japón. El 1 de Marzo se dio a conocer la versión japonesa de Good Day, siendo el MV un poco más maduro que el de la versión coreana.

En Junio de ese mismo año empezó su primer Tour llamado Real fantasy por seis ciudades diferentes de Corea. Lanzó un single especial titulado Spring of a Twenty year old con solo 3 canciones y con un mv especial de 20 minutos; Every end of the day Parte 1 Parte 2 (subtitulado en español gracias a BooFansub)

Con más de un año en hiatus preparando el comeback lo llevó a cabo el 3 octubre de 2013 con su tercer álbum completo titulado Modern Times, el cual incluye varios tipos de música incluyendo Jazz, Swing y Bossa nova. Para este álbum ha colaborado con Cho Baek-Ho y Yang Hee-Neun, famosos compositores, también Gain de BEG y Jonghyun de SHINee. La canción principal es The Red Shoes, que desde el primer momento tras su lanzamiento logró conseguir un all-kill en todas las estaciones de música. A finales de año lanzó el repackaged llamado Modern Times epilogue, el cual contiene 2 nuevas canciones: Friday, compuesta por IU y en que la que participa Jang YiJeong del grupo History y Pastel crayon, canción del ost de Beautiful man en el cual ella era la protagonista junto a Jang Geun Suk.

A principios de 2014 aparecía en el teaser y MV de Gain, Truth or Dare.


IU también se ha hecho conocida por hacer covers de canciones como Sorry Sorry de Super Junior, Lies de Big Bang o Gee de SNSD. Pero también ha hechas muchas más: Oh yeah de MBLAQ, Julliete de SHINee, Oficially missing you de Tamia, Forgotten season de Lee Yong. Incluso ha versionado el conocido i need a girl de Taeyang y convirtiéndolo en I need a boy.



Debutó como actriz en el 2011 en el drama Dream High haciendo el papel de Pil Sook aka Mr.Sushi, una estudiante con sobrepeso que esta enamorada de Jason, papel que interpreta Wooyoung de 2PM.

En el 2013 fue elegida para que protagonizara Lee Soon Shin is the best, drama que duró 50 capítulos y en que hacía de una chica con mala suerte en todo hasta conocer a Shin Joon Ho, papel de Jo Jung Suk.

Ese mismo año también fue protagonista de Beautiful man, convirtiéndose otra vez en una chica normal y ordinaria que está enamorada desde hace 10 años de Dokgo MaTe, papel protagonizado por Jang GeunSuk y que todo lo hace por él.



Discografía

MVs

Créditos:

-We Heart IU.

- Kpop Wikia.

- Mwave.

- Loen Tree.

Tags: ,
 
 
Current Mood: calmcalm
Current Music: Skillet - Rose